INICIO POR QUE PANAMA PROFUNDO BOLETIN IMÁGENES PUBLICA LO TUYO
SUSCRIPCION
 
CONTACTO
Coyuntura

COYUNTURA
13 de noviembre de 2006.

NACIONAL

1. Todavía no aparece ningún responsable ni del ministerio de salud ni de la Caja de Seguro Social que asuma la responsabilidad por las más de cuarenta muertes producidas por envenenamiento. Tampoco ha aparecido ningún responsable por la muerte de los dieciocho quemados en el bus frente a Hosanna. Nunca hay nadie responsable de nada en nuestro país.

2. El ministro Ferrer y el ministro Salazar siguen empeñados en ahorcar al pueblo con el TLC con los Estados Unidos. A pesar de que todo el mundo les advierte que un TLC con Estados Unidos encarece brutalmente las medicinas y desbarata la ganadería y la agricultura de todo Panamá. ¿Al servicio de quién están esos ministros? ¿A quíen sirve el gobierno de Panamá?

3. Estados Unidos, continuando con su política remilitarizadora de los gobiernos latinoamericanos, volverá a entrenar militares incluso en Costa Rica y Panamá que, se supone, tienen prohibido por sus Constituciones Políticas, la existencia de ejércitos militares.

4. David Viteri, protegido por la DEA y la policía panameña, encuentra abogados que no sólo lo defiendan a él sino también a todos sus testaferros. Incluso a una angelical abuelita que le guarda unos milloncitos.

5. ¿Qué se sabe sobre los asesinos de Vanesa Márquez? ¿Sobre los estafadores de Prados del Este? ¿Y los diputados delincuentes, Carlos Afú y Rogelio Alba, impunes como siempre? ¿Qué pasó con Mireya Moscoso y todos sus amigos en el robo del museo del Tucán, los sobornos de Taiwán y los dólares en el refrigerador?

INTERNACIONAL

1. George Bush destituye al criminal internacional de guerra que tenía de Secretario de Defensa y lo sustituye con el representante de la NKGV estadounidense, Roberto Gates, lo que significa que las matanzas salvajes en Irak continuarán pues el nombramiento de Gates significa que ahora John Dimitri Negroponte es el que dirige la guerra en Irak y Afganistán. Recordemos que Negroponte es el creador de los escuadrones de la muerte en Centro América en los años 80, y en Irak, mientras era embajador de Bush allí. A Donald Rumsfeld no deberían haberlo destituido sino entregado al Tribunal Penal Internacional para su juicio y condena, igualmente que a Negroponte.

2. Estados Unidos veta, por trigésima primera vez, toda medida que la ONU entera quiera imponerle al Estado de Israel. Que, por cierto, acaba de perpetrar otro de sus "pequeños errores" asesinando a más de dieciocho civiles palestinos. Después Estados Unidos nunca sabe por qué se odia a su gobierno en otras partes.

3. La ONU entera vota, por quince año seguido, una condena contra el gobierno de Estados Unidos y su criminal bloqueo impuesto hace ya casi cincuenta años al pueblo de Cuba. La ONU puede decir lo que le dé la gana mientras sea contra la voluntad del imperio y su imperial representante, John Bolton.

4. En América Latina hay más de doscientos ocho millones de latinoamericanos en situación de pobreza extrema. Eso es lo que ha conseguido el sistema neoliberal reinante en veinte años. Y lo peor es que no sólo hay esta extrema pobreza sino que, al mismo tiempo, el sistema ha hecho, como siempre, mucho más ricos a los ricos y mucho más pobres a los pobres. Panamá es un ejemplo perfecto de esta monstruosidad.  



RECOMENDAR
Agosto 2006