INICIO POR QUE PANAMA PROFUNDO BOLETIN IMÁGENES PUBLICA LO TUYO
SUSCRIPCION
 
CONTACTO
Nos escriben

Captura de delfines
Agradecería enormemente me informen cuándo será la próxima manifestación a favor del respeto de los delfines..... debería haber una marcha!!!!!!!
saludos y luchemos
Jeannette Campos


Gracias Panamá Profundo,
la información que se me envía es muy valiosa , muchas gracias.,
Yohalmo Cabrera


RE: Boletín: Panamá profundo
Gracias por la información. Como que los vientos que corren van hacia atrás en lo que respecta a una visión más humana de la religión. Cordialmente,

Helen Umaña Portillo


Una opinión más.
Es lamentable el papel que desde siempre a preponderado en la Iglesia católica y en las diferentes sectas religiosas. Ahora en estos tiempos se puede hacer un análisis más libre de lo que son realmente los lideres del cristianismo.

En mi opinión y humildemente modesta les digo que los lideres católicos solo piensan en mantener el poder de ingerencia en la política mundial y muy especialmente en los países latino americanos en los que aun somos sometidos por el totalitarismo católico con miras a mantener gamster dentro de la iglesia y el poder civil en pocas manos, y que estos a su vez colaboren con la simple indiferencia de no criticar las actuaciones de la misma.

Por otra parte los lideres pastores de las crecientes iglesias evangélicas y otras en Latinoamérica que claramente se ve como utilizan sus conocimientos teólogos para sacar raja económica y convertirse en grandes ganster de la palabra de Dios obteniendo así de toda aquella gente atribulada las dadivas del diezmo que dogmatizada mente entregan a ojos cerrados a todos estos mercaderes de la Biblia.

Creo personalmente que el solo hecho de que las Iglesias y sectas que actualmente existen no sean auditadas por la Corte de Cuentas, no declaren al fisco y no paguen ningún tipo de impuesto, es un autentico robo a toda la nación, porque de estos dineros además de los dineros de empresarios que evaden impuestos en este país (El Salvador), hubieran evitado el polarizado enfrentamiento por la aprobación de prestamos recientemente dada en los medios de comunicación y en la Asamblea Legislativa.

Afirmo esto porque hace dos años tuve la oportunidad de editar personalmente en canal 33, (porque soy periodista), un reportaje investigativo del famoso pastor evangélico "Hermano tobby" quien ante cámara nos afirmo que recibía mensualmente de sus feligreses un aproximado de 3 millones de dólares mensuales, de este dinero según el, el cincuenta por ciento esta destinado a obras de su iglesia y el resto va para un banco.

Nos afirmo que hay feligreses que viajan de cualquier lugar del interior del país para obsequiarle cheques con cantidades de 10 mil y mas como ofrenda para la iglesia, y de ese donador ni tan siquiera llevan un archivo que en un futuro identifique su donación del diezmó.

M e pregunto, es esto justo, sabiendo que vivimos en un país pobre de mucha gente en algunos cantones aun sufren desnutrición, es esto justo cuando vemos a un "hermano TOBBY" en sendas naves Land Cruser, con una colección de mas de 40 motocicletas clásicas y cuidada su integridad física por mas de diez hombres fuertemente armados hasta los dientes bajo el argumento que el mismo dijo en una entrevista "Dios dijo ayúdate que te ayudare",

Además quien nos garantiza que en estas sectas e iglesias no se este lavando dinero producto del narcotráfico.

Estas son los auténticos renglones torcidos de Dios que ocupan su palabra y fe para beneficiarse y beneficiar a sus familias a costa de los demás.

Ahh también lamento lo del padre John Sobrino, que son de los pocos servidores de Dios honestos y valientes.

Hombres que aun siguen los pasos y enseñanzas del padre Ignacio Ellacuria y demás jesuitas asesinados durante la guerra, guerra que también yo sufrí en carne propia con el asesinato de mi padre abrazado a mi salvándome la vida.

Edwin Contreras


El escrito de ustedes me dio pautas para re escribir algo del 8 de marzo en el marco del dia internacional de la mujer y fecha en que muere Rufina Amaya unica testigo sobreviviete de la masacre del Mozote, en el marco de la guerra en El Salvador. Tomo el tema de eximias como decia un escrito de Tiburon Profundo. Gracias pors correos. va escrito.

EXIMIAS.
A Rufina Amaya,  por elegir este día entrar al reino eterno, con una
alforja rellena  de ilusiones y el corazón en la mano tapizado de
coraje y con  sed de justicia. (Tiburón Profundo)

Sublimes
madres, viudas, huérfanas,
esposas, hijas, hermanas y amigas
en tiempo de  guerra brillaron
con luces anónimas,
luchaban por los derechos
reclamaban sin miedo la vida,
libertad para los suyos
se enfrentaban a corazón limpio y  partido
a los monstruos del  poder
que no tenían compasión en desaparecer personas
o simplemente destrozarlas,
"...En nombre de este sufrido pueblo,
cuyo clamor llega
hasta el cielo..."
¿Dónde está mi hijo?
¡¡¡ Vivos se lo llevaron , vivo los queremos!!!!
¡¡¡ A más represión, más lucha!!!

De ellas que al llegar la tarde
se quemaban
por poner a tiempo
el bocado en la mesa.

Gallardas
aun están en pie de lucha,
contra lo punible,
de los que se creen el centro
del universo
a manos decadentes
del voraz capitalismo
y su aliado incondicional,
el machismo.


Wilfredo Mármol Amaya.
8 de marzo de 2007.
El Salvador.



RECOMENDAR
Agosto 2006